Cine Club Uach

Cine Club celebra el Día Nacional del Teatro y estrena “El triángulo de la tristeza”

Revisa toda la programación de la semana en www.cineclubuach.cl y redes sociales como “Cine Club UACh”.

Como parte de las acciones que desarrolla el Cine Club de la Universidad Austral de Chile para vincularse con la comunidad a través de otros medios de expresión artística y cultural, esta semana se celebrará el Día Nacional del Teatro 2023 con la obra “En la cuerda floja (de Diosas y Perras)”, en homenaje a la recordada escritora y poeta Maha Vial.

Se trata de un espectáculo escénico audiovisual diseñado como homenaje a la poeta Maha Vial, con un relato que se articula desde una selección de sus poemas en diálogo con tres personajes del teatro griego trágico que, de alguna manera, subyacen en el trabajo poético de Maha: Clitemenestra, Cassandra y Electra. La presencia de las actrices dialoga con imágenes de la poeta, tomadas de material de archivo, principalmente de sus inicios, para conformar un trabajo multimodal que busca construir el imaginario latente de su obra poética.

“En la cuerda floja (de Diosas y Perras)” está dirigida por la cineasta, actriz, directora teatral y académica del Instituto de Lingüística y Literatura de la UACh, Margarita Poseck, y presentará en escena a Claudia Rosales, Isabel Navarro y Margarita Poseck. Esta única función está programada para el jueves 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Cine Club. La entrada es liberada.

Estreno de fin de semana

Este fin de semana el cine universitario estrena “El triángulo de la tristeza” (Triangle of Sadness), película sueca dirigida por Ruben Östlund que, a través de la comedia negra y la sátira, cuenta el drama de Carl y Yaya, tras su participación en la Semana de la Moda. Esta pareja de modelos e influencers son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

La película está calificada para mayores de 14 años y se exhibirá este viernes 12 (19:00 horas), sábado 13 y domingo 14 (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de las entradas es de $3.000 (general) y $2.000 estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral. Pueden ser adquiridas directamente en la boletería del cine con pago en efectivo.

Revisa toda la programación de nuestra sala de cine universitaria en www.cineclubuach.cl y redes sociales como “Cine Club UACh”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *