Cine Club Uach

Septiembre inicia con el estreno de “Asteroid City” en el Cine Club

La película, aclamada por la crítica, podrá ser vista este viernes 01 (19:00 horas), sábado 02 y domingo 03 de septiembre (a las 16:00 y 19:00 horas).

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile inicia su programación para el mes de septiembre con la película nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2023, “Asteroid City”.

El film, dirigido por Wes Anderson, cuenta con un elenco de élite liderado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Steve Carrell, Edward Norton, Willem Dafoe, Brian Cranston y Jeffrey Wright, entre otros. Esta comedia está catalogada para mayores de 7 años y se ambienta en el año 1955. El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales, organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica, se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambiarán el mundo.

La película se exhibirá este viernes 01 (19:00 horas), sábado 02 y domingo 03 de septiembre (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine.

Muestra de documentales Miradoc

Este jueves 31 de agosto la sala de cine universitaria estrenará el documental “Bastardo. La herencia de un genocida”, dirigido por Pepe Rovano.

La historia se centra en Chile, Italia y Suecia, cuando a los 35 años Pepe descubre que su padre biológico es un condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que decide conocerlo y vivir junto a él sus últimos años de vida. Antes de morir, al enterarse de que es homosexual, lo deshereda. Pepe, entonces, inicia un acercamiento a las víctimas de su padre y comienza a participar del colectivo Historias Desobedientes, conformado por familiares de genocidas que luchan por los derechos humanos como un camino de reparación e identidad.

Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *