Cine Club Uach

Noticias

  • Clásicos infantiles y el estreno de “Crónicas de un affaire” son algunas de las novedades de la cartelera semanal del Cine Club UACh
    El programa incluye, además, la última función del Mes de la Red de Salas de Cine de Chile. Para entretener a niños y niñas en sus vacaciones de invierno, el Cine Club ha preparado una cartelera especial con clásicos de cine infantil. El ciclo iniciará el lunes 24 de junio con la exhibición de “Blancanieves y los siete enanitos”. El martes 25 será el turno de “101 dálmatas”, continuando el jueves 27 con “El rey león” y el viernes 28 con “La bella y la bestia”. Las funciones se realizarán a las 15:30 horas y la entrada es liberada. En…
  • Anthony Hopkins protagoniza el estreno de este fin de semana en el Cine Club UACh
    La película está basada en “If It’s Not Impossible…The Life of Sir Nicholas Winton”, de Barbara Winton. “Lazos de vida” (One Life) es el título de la cinta protagonizada por Anthony Hopkins, en la que encarna a Nicholas Winton, un joven corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar, con la ayuda de su madre, a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Tras visitar Praga y ver los horrores y atrocidades a los que se enfrentaban las familias judías refugiadas, supo que había llegado el momento de hacer algo. Pero a pesar de las…
  • Película nominada a la Palma de Oro en Cannes se estrena este fin de semana en el Cine Club UACh
    Las reconocidas actrices Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan “Secretos de un escándalo”. Veinte años después de que el mediático romance con su joven marido Joe escandalizara al país y con sus hijos a punto de graduarse del instituto, Gracie Atherton-Yu rodará una película acerca de su propia historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a quien va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se tambalee bajo la presión de la mirada exterior. La cinta está dirigida por Todd Haynes, quien a lo largo de su trayectoria cinematográfica ha…
  • Película ganadora en Cannes y la celebración del Mes de la Red de Salas de Cine abren la cartelera de junio del Cine Club UACh
    Desde 2017 la Red de Salas de Cine de Chile trabaja por ampliar el acceso y formar públicos para el cine. Desde el 1° al 30 de junio se celebrará el Mes de la Red de Salas de Cine con la exhibición de más de 50 títulos en los 16 espacios asociados desde Arica a Coyhaique: estrenos y clásicos del cine nacional y latinoamericano, joyas del cine internacional programadas por el Festival de Cine Europeo en su 26° edición y una selección de cortometrajes galardonados en certámenes de todo el mundo en el marco de El día más corto. El…
  • “Días perfectos” es el estreno de este fin de semana en el Cine Club UACh
    La cartelera incluye también las últimas funciones de la muestra formativa “La literatura en el cine” De la mano del destacado y reconocido director alemán Wim Wenders llega “Días perfectos”. El filme narra la historia de Hirayama, un limpiador de baños en Tokio que parece totalmente satisfecho con su sencilla vida. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les toma fotos. Poco a poco, una serie de encuentros inesperados revelarán más sobre su pasado.  Por su obra, Wenders fue galardonado este año como Mejor director por…
  • Película biográfica “Ferrari” se exhibirá este fin de semana en el Cine Club UACh
    Además de sus tradicionales cinco funciones, el filme tendrá una proyección adicional el jueves 23 de mayo. En el verano de 1957, el expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa Laura construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de un gran conflicto, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. El filme, protagonizado por…