Cine Club Uach

“Mi país imaginario” y “Frontera” de MIRADOC se estrenan en Cine Club

El documental dirigido por Patricio Guzmán, “Un país imaginario”, se exhibirá este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en cinco funciones.

Cine Club de la Universidad Austral de Chile presenta una interesante programación para dar inicio a esta segunda quincena de septiembre. Se trata se trata de los estrenos de los documentales nacionales “Un país imaginario” (2022) y “Frontera” (2020).

MIRADOC

En el marco de la celebración de los 10 años de MIRADOC, los jueves 22 y 29 de septiembre y 06 de octubre, se presentará el documental “Frontera” (2020), dirigido por Paola Castillo. Todas las funciones están programadas a las 19:00 horas y el costo de la entrada es de $1.000 pesos.

“Frontera” cuenta la historia de Juan Carlos, quien vive en un permanente dilema. Como Lonko, ha luchado por la autonomía mapuche, pero ha decidido dialogar con el estado chileno para mejorar las condiciones de su comunidad. En la intimidad de su casa comparte sus preocupaciones mientras trabaja la tierra al paso de las estaciones. La película nos sitúa en el centro de la vida cotidiana de Juan Carlos y su familia campesina, al tiempo que proyecta el drama que debe afrontar como consecuencia de las tensiones entre los propios mapuches por el conflicto con el estado chileno.

“Mi país imaginario”

La semana finaliza con el estreno del aclamado documental “Un país imaginario”, el que da cuenta de la agitación social acontecida en Chile en octubre de 2019. Este hito histórico y sin precedentes propicia el regreso a Chile del documentalista nacional Patricio Guzmán para filmar estos nuevos procesos políticos del país, bajo su mirada personal.

Este documental será exhibido el viernes 23 (19:00 horas), sábado 24 y domingo 25 de septiembre (16:00 y 19:00 horas). Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700, y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral es de $1.900

IMPORTANTE: Para el ingreso a la sala de cine universitario es necesario contar con pase de movilidad habilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *