Cine Club Uach

“Martin Eden” es el nuevo estreno de Cine Club

Este drama romántico de origen italiano y francés está calificado para todo espectador (+7 años) y podrá ser visto el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Dirigida por Pietro Marcello, la cinta “Martín Eden” (2019) es el próximo estreno de fin de semana del Cine Club de la Universidad Austral de Chile. El film, basado en la novela homónima de Jack London, desarrolla su trama en Martin Eden, quien es un joven de origen modesto que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, defiende de una agresión a Arthur Morse, un chico de clase alta quien, como agradecimiento, invita a Martin a su hogar y poco a poco lo va introduciendo en su estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para estudiar y convertirse, finalmente, en escritor, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a la hermana de Arthur, de la que se enamora al instante.

La película, catalogada para todo espectador (+7 años), obtuvo el Premio al Mejor Actor y fue nominada a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2019. En los premios Premios David di Donatello 2020 fue ganadora del Mejor Guión Adaptado, además de Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2019.

Las funciones de “Martin Eden” están programadas para el viernes 28 (19:00 horas), sábado 29 y domingo 30 de octubre (16:00 y 19:00 horas). Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral de $1.900.

Cabe mencionar que, debido a las nuevas normativas sanitarias vigentes, no es obligatorio contar con Pase de Movilidad vigente. Toda la programación del Cine Club UACh está disponible en su plataforma web www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *