Cine Club Uach

“La vaca que cantó una canción hacia el futuro” se exhibirá este fin de semana en el Cine Club

La película chilena podrá ser vista el viernes 06 (19:00 horas), sábado 07 y domingo 08 de octubre (16:00 y 19:00 horas).

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile parte el mes de octubre con estrenos de destacadas cintas nacionales. Este fin de semana será el turno de la película dirigida por Francisca Alegría, “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”.

Esta cinta, nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance 2022 y a Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2022, trata sobre el viaje de Cecilia quien, junto a sus hijos, se traslada hasta la granja lechera de su padre después de que éste casi muere de un ataque al corazón. De regreso en el hogar de su infancia, el pasado cobra vida y Cecilia debe enfrentarse al dolor del suicidio de su madre y a las misteriosas circunstancias que rodean las tierras de su familia.

El filme, calificado para mayores de 14 años, cuenta con las actuaciones de Leonor Varela, Mía Maestro, Alfredo Castro y Marcial Tagle, entre otros, y se exhibirá este viernes 06 (19:00 horas), sábado 07 y domingo 08 de octubre (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine.

MIRADOC

Esta semana también se estrena el documental de MIRADOC “El don absoluto”, dirigido por Josefina Morandé, que retrata la historia de un hombre de 52 años quien, en plena dictadura y cansado de buscar a sus dos hijos detenidos por la CNI, rocía de bencina su cuerpo y se prende fuego a lo bonzo frente a la Catedral en Concepción. En respuesta a este macabro hecho, nace en Santiago de Chile el “Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo”. Su fundador, el jesuita José Aldunate, junto a los hijos del inmolado y a otros miembros de este movimiento serán los protagonistas de esta historia.

Este documental tendrá tres funciones, siendo este jueves 05 de octubre, a las 19:00 horas, su estreno en la sala de cine universitaria. El valor general de la entrada es de $1.500. “El don absoluto” también podrá ser visto el próximo 18 y 30 de octubre, a las 19 horas.

ESTRENO NACIONAL

A la cartelera de esta semana se suma al estreno nacional del documental “Vieja viejo”, dirigido por Ignacio Pavez. Esta película ganó el Premio al Mejor Largometraje en Premio Especial Jurado del Cine Chileno y Mejor Actor a Nicolás Zárate en el Festival de Cine Chileno, FECICH, 2023.

Sinopsis: Carmen y Jorge son una pareja que vive en una antigua casa de barrio. Ambos luchan contra la vejez y los problemas de salud que un día les afectarán tremendamente. En paralelo, varios videos caseros realizados por su nieta nos presentarán diferentes opiniones sobre la vejez y develarán los problemas familiares que llevaron a la pareja a esta situación de desamparo.

“Vieja viejo podrá ser visto este miércoles 04 y el jueves 19 de octubre. El valor general de la entrada es de $1.500.

Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *