Cine Club Uach

Cine Club UACh presenta sus estrenos de la semana

La película de estreno de este fin de semana es “Los hijos de otros” y podrá ser vista el viernes 20 (19:00 horas), sábado 21 y domingo 22 de octubre (16:00 y 19:00 horas).

En esta segunda quincena del mes de octubre, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presenta una programación cargada de estrenos nacionales e internacionales, además de un ciclo de cine en colaboración con el Centro de Idiomas UACh.

La película francesa “Los hijos de otros” (Les enfants des autres) es el estreno de este fin de semana y podrá ser vista este viernes 20 (19:00 horas), sábado 21 y domingo 22 de octubre (a las 16:00 y 19:00 horas). El filme, dirigido por Rebecca Zlotowski, cuenta con una trama que enlaza romance, drama y comedia.

Nominado al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2022, cuenta la historia de Rachel, una mujer de 40 años y sin hijos que adora su vida: sus estudiantes de secundaria, sus amigos, sus ex, sus lecciones de guitarra. Cuando se enamora de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. Ella la arropa, la cuida y la quiere como si fuera suya. Amar a los hijos de los demás es un riesgo que tiene que correr.

Película catalogada para mayores de 14 años. El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine.

Ciclo: Culturas, Idiomas y Cine

Esta semana también parte una muestra de cine en colaboración con el Centro de Idiomas UACh, donde se podrá disfrutar de películas destacadas por la crítica y que representan idiomas y culturas que son promovidas por dicha unidad universitaria.

Las exhibiciones serán abiertas a todo público con entrada liberada durante el mes de octubre. Las películas que forman parte de este ciclo son: el filme estadounidense «Lincoln» (lunes 16 de octubre, 19:00 hrs); la película japonesa «Zatoichi» (martes 17 de octubre, 19:00 hrs); la película alemana «La vida de los otros» (lunes 23 de octubre, 16:00 hrs); la española «Mar Adentro» (miércoles 25 de octubre, 16:00 hrs) y el filme iraní «Las tortugas también vuelan» (jueves 26 de octubre, 16:00 hrs).

Películas chilenas con cine foro

El miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas, se podrá ver el documental dirigido por Josefina Morandé, “El don absoluto”, perteneciente al programa MIRADOC; y el jueves 19, a las 19:00horas, se exhibirá la película “Vieja viejo”, dirigida por Ignacio Pavez, quien estará presente en la función para conversar y compartir con el público valdiviano.

El valor general de ambas películas es $1.500. Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *