Cine Club Uach

Muestra formativa “Dictaduras del sur global”, “Kadima” y “Memorias de París” esta semana en Cine Club 

Puedes revisar todos los detalles de la programación y las actividades en www.cineclubuach.cl

La segunda semana de noviembre arranca con el estreno nacional de “Kadima, el tiempo contenido”, escrita y dirigida por Álvaro Gauna y Cristian Ortiz, película que observa la obra permanente de Antonio Kadima, quien desde 1977 mantiene vivo el centro cultural Tallersol, último reducto contracultural de la dictadura, donde archiva y resguarda miles de afiches de protesta gráfica y defensa de los derechos humanos producidos en el país entre 1973 y 1990.

El documental de 80 minutos es el reciente ganador de la convocatoria nacional “Estrenos en Red” 2023 de la Red de Salas de Cine de Chile, agrupación de salas de cine independiente que congrega a 17 espacios de exhibición entre Antofagasta y Coyhaique. Su estreno en Valdivia será este lunes 6 de noviembre, a las 19:00 hrs. La entrada general tiene un costo de $1.500.

Así también, todos los martes de noviembre se llevarán a cabo las sesiones gratuitas de “Ver-Interpretar-Crear: Taller sobre creación de textos críticos en el cine”, laboratorio de mediación audiovisual organizado por la Red de Salas de Cine y el Cine Club, y que es impartido por la cineasta y académica del Instituto de Lingüística y Literatura de la UACh, Margarita Poseck.

Este martes 7 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la segunda sesión del taller abierto a la comunidad se exhibirá “Agua bendita”, de Margarita Poseck, con el objetivo de relacionar el género del cortometraje con otros relatos breves. Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web del Cine Club o en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJ1TsM1pUEsg9n9Dl9pbQfwyAL7GsjFHO7ZbFGwYIG5zAavw/viewform También podrán hacerlo en la sala antes de cada sesión.

“Dictaduras del sur global: Ciclo de cine e historia” es la última actividad formativa del año para estudiantes en el Cine Club.

La actividad, organizada en conjunto por la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, contempla cuatro funciones, dos en la mañana especialmente pensadas para estudiantes de establecimientos educacionales y dos en la tarde para público general. Cada sesión contará con la participación de un académico de la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para presentar la película y dirigir un foro posterior. Si deseas inscribir a los estudiantes de tu colegio, debes escribir a cineclubinfo@gmail.com 

La muestra formativa comienza el miércoles 8 de noviembre, a las 10:00 hrs., con la exhibición de “Machuca” y, para las 19:00 hrs., está programada la película iraní “El círculo”. La actividad continúa el miércoles 15 de noviembre, a las 10:00 hrs., con “El último rey de Escocia” y “Hotel Rwanda”, a las 19:00 hrs. Todas las funciones tienen entrada liberada.        

“Memorias de París”, película francesa dirigida por Alice Winocour, es el estreno del fin de semana.

El drama para mayores de 14 años, protagonizado por Virginie Efira, Benoît Magimel y Grégoire Colin, fue ganador del Premio César 2023 a Mejor Actriz, nominado a Mejor Película en los Premios Lumiere 2023, participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2022 y obtuvo el Magritte Awards 2023 a Mejor Actriz.

“Memorias de París” narra la historia de Mia, quien un sábado por la noche, en otoño, queda atrapada en un atentado terrorista ocurrido en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

El premiado filme será proyectado en la sala de cine universitaria desde este viernes 10 de noviembre, a las 19:00 hrs., y el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, a las 16:00 y 19:00hrs.

Recuerda que puedes revisar todos los detalles de la programación en www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *