Cine Club Uach

“Los asesinos de la luna” es el estreno de este fin de semana en el Cine Club UACh

La proyección del filme está programada para el viernes 27 (19:00 horas), sábado 28 y domingo 29 de octubre (16:00 y 20:00 horas).

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile exhibirá este fin de semana la película “Los asesinos de la luna” (Killers of the Flower Moon). El filme, dirigido por Martin Scorsese y estrenado hace pocos días a nivel mundial, está basado en “Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI”, del periodista estadounidense David Grann, obra que la revista Time incluyó como uno de sus diez mejores libros de no ficción de 2017, el New York Times lo catalogó de Best Seller y, además, obtuvo el Edgar Allan Poe Award al Best Fact Crime.

La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone, está ambientada a principios del siglo XX, en Oklahoma, instancia en el que el petróleo le generó una fortuna a la Nación Osage, lo que atrajo de inmediato a los intrusos blancos, quienes manipularon, extorsionaron y robaron las riquezas a estos nativos americanos. A raíz de misteriosos y brutales asesinatos en la zona, el FBI decide investigar. Basada en hechos reales, la película es una épica historia de crímenes en el oeste, donde el amor verdadero se cruza con una traición inimaginable.

Este drama tiene una calificación para +14 y se proyectará en la sala de cine universitaria este viernes 27, a las 19:00 horas, el sábado 28 y domingo 29, a las 16:00 horas y, de manera extraordinaria, a las 20:00 horas, dada la duración de la película.

Ciclo: Culturas, Idiomas y Cine

Esta semana continúa la muestra “Culturas, Idiomas y Cine”, organizada por el Centro de Idiomas de la UACh, en la que se podrá disfrutar gratuitamente de la película alemana «La vida de los otros» (lunes 23 de octubre, 16:00 hrs), la española «Mar Adentro» (miércoles 25 de octubre, 16:00 hrs) y el filme iraní «Las tortugas también vuelan» (jueves 26 de octubre, 16:00 hrs).

Muestra Cine+Video Indígena

Como es tradición, entre el 23 y el 26 de octubre, el Cine Club, en alianza con el Museo Chileno de Arte Precolombino, exhibirá la 17ª versión de la Muestra Cine+Video Indígena, la que presentará en Valdivia una selección de trabajos audiovisuales con entrada liberada.

En esta oportunidad, los filmes abordan temas como la identidad, el conocimiento ancestral, los procesos de resguardo, los derechos humanos, la protección y defensa de los territorios y lenguas indígenas, entre otros.

Las funciones se realizarán a las 19:00 horas y consideran la siguiente programación:

Lunes 23 – Se ha despertado el ave de mi corazón, Ketrafe-Vuñvm (4’); Yvuuhza Okaina (29’); y Sarayaku: utopías (54’).

Martes 24 – Volvió a latir (4’); Heidy Rayba, proyectar la memoria (12’); Willkawiwa / El sagrado fuego de los muertos (15’); y Toshkua (79’).

Miércoles 25 – Angelita Huenuman (5’) y Vaychiletik (83’)

Jueves 26 – Willi mapu taiñ (4’); Opy’i Regua (26’); y Ñi Pu Tremen (60’).

Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *