Cine Club Uach

“El libro de los deseos” es el nuevo estreno de fin de semana en el Cine Club

La película se exhibirá este viernes 22 (19:00 horas), sábado 23 y domingo 24 de septiembre (a las 16:00 y 19:00 horas).

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile presenta como estreno de fin de semana la película francesa “El libro de los deseos” (La chambre des merveilles), dirigida por Lisa Azuelos.

El elenco del filme, calificado para todo espectador, está compuesto por Alexandra Lamy, Hugo Questel y Muriel Robin. La comedia dramática cuenta la historia de Thelma, una madre soltera cuya atareada vida profesional le deja poco espacio para la esfera privada. Cuando Louis, su hijo de doce años, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas. En casa, Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de «10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo». Thelma se aferrará a esa lista para salvar la vida de Louis e irá cumpliendo cada uno de esos deseos, en una aventura tierna, alocada y esperanzadora, donde se cruzará con distintos personajes que transformarán su manera de ver la vida.

La cinta se exhibirá este viernes 22 (19:00 horas), sábado 23 y domingo 24 de septiembre (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine.

Miradoc

Esta semana se exhibirá la última función del documental Miradoc “Bastardo. La herencia de un genocida”, dirigido por Pepe Rovano. La cita es el jueves 21 de septiembre, a las 19:00 horas, con un valor general de $1.500.

La historia se desarrolla en Chile, Italia y Suecia, cuando a los 35 años Pepe descubre que su padre biológico es un condenado por crímenes de lesa humanidad, por lo que decide conocerlo y vivir junto a él sus últimos años de vida. Antes de morir, al enterarse de que es homosexual, lo deshereda. Pepe, entonces, inicia un acercamiento a las víctimas de su padre y comienza a participar del colectivo Historias Desobedientes, conformado por familiares de genocidas que luchan por los derechos humanos como un camino de reparación e identidad.

Revisa toda la programación de la sala en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *